jueves, 8 de octubre de 2009

Donner tout sur le terrain… suer le maillot

Donner tout sur le terrain… suer le maillot

Diarios-de-paris.blogspot.com

Ha sido una muy buena semana en París, muchos trabajos en equipo, exposiciones y lecturas, pero siempre hay espacio para divertirte y conocer un nuevo rincón de esta ciudad.

Las consecuencias de la conferencia sobre México las puedo seguir viendo aún después de días, algunas personas me miran diferente cuando los veo en el Eaubonne, y para no variar, una compañera de clase me encontró en el metro y me felicitó por lo que ella llama “Pasión por lo que haces”, eso ultimo me da mucho gusto por que en verdad no la reconocía en clase, ya que somos muchos, pero si tuvo la atención de decírmelo días después fue por algo, cosa que me pone muy contento.

He sabido elegir bien a mis compañeros de proyectos en las tres clases de Mercadotecnia y emprendedor, aunque para ser sincero la mayoría fue casi por obra de la casualidad.

Me consideran un buen elemento en estos equipos por las ideas que aporto, además de tener la ventaja de que hablo francés y no necesitan cambiar el idioma al inglés, ya que si bien el inglés es el idioma oficial de la escuela, es mejor hablar con mis compañeros en su lengua natural.

Fuera de la escuela, el miércoles volví a sufrir el duro golpe psicológico que significa que el París Saint Germain esté fuera de cualquier copa Europea, ¡vamos que ni a la de consolación fueron!

El chiste es que mi bar por excelencia presume ser un bar partidario del Paris Saint Germain, Manchester United, Olympique Lyonnais y la Juventus de Turín (acá en Europa los bares tienen preferencia para evitar peleas y atraer determinado clientes, crear un ambiente en especifico).

El chiste es que me fui al bar sin consultar la programación, esperando que cumpliera con la tradición… llegué y todo bien, Juventus en una tele, y unos de rojo de la otra, seguro es el United.

¡Oh desilusión! Esos de rojo eran el Burdeos, y en la otra tele estaba mi peor pesadilla, los dos equipos que más gordos me caen en Europa enfrentándose, el Madrid y el Marsella.

Por primera vez me sentí en verdad mal por no tener al PSG en Europa, el ambiente en el bar era genial, estaba atascado y todos gritando, muchos apoyaban al Madrid y al Bordeaux uno en cada partido… yo esperaba que en el juego del Madrid-Marsella cayera un meteorito o algo así, mientras que en el de Bordeaux quería que el equipo Israelita le sacara el empate (lo siento, pero no le puedo ir a otro equipo francés, además me conmueve un equipo que lucha como el israelita).

Abandoné el bar con mi frustración y mi cuenta de coca cola por 4.90 euros... pero pensé positivamente, ya que mi gusto por el PSG no es una moda o simplemente por ser la ciudad donde estoy estudiando, va más allá y aunque no esté en Europa lo podré ver el sábado con mis amigos en el estadio… eso sí, nadie me quitaba los 40 minutos de metro para no poder ver al Manchester.



Canción: Yo quiero Morirme acá (en vivo http://www.youtube.com/watch?v=8HwUVSuYhnc )
Artista: Los Fabulosos Cadillacs

Canción: Paris en Bouteille (http://www.youtube.com/watch?v=g6GkP6E7Tt8)
Artista: La Ruda Salska
(Es un grupo de acá que me gusta mucho, me recuerda a mis compañeros de equipo no sé por qué)
(El entrenamiento y el día se dividen en dos canciones, aunque terminaran dándome por el lado como siempre jajaja)

Hoy fue un gran entrenamiento, lo disfrute como pocos, son de esos días donde tu sonrisa es tan verdadera que no la puedes despegar de tu cara.

Una cosa es segura, del grupo que se está conformando, en este momento soy el más débil, más no el más malo… como dice el título de la nota, hay que darlo todo en el terreno y sudar la playera, además cada entrenamiento, cada balón que pateo y cada amigo nuevo que conozco me hacen más fuertes.

(Para ir al entrenamiento siempre tomo el Tren en la estación donde está la tumba de Napoleón, por si necesitan más coincidencias jajajaja)

Practicamos mucho hoy, además de un desgaste físico muy fuerte, ya que jugamos dos partidos, uno sin portería donde tenías que invadir el terreno.

Y el más extenuante de todos, un juego de 4 contra 4 sin portero, donde podías tocar libremente el balón, pero el gol solo era válido si venía de un pase y anotabas sin para el balón, tenías que anotar a un solo toque y de primera intención, lo que hacía el juego rapidísimo.

¿Qué lo hacía tan complicado? Lo jugábamos en un extremo de la cancha, y cada dos minutos sonaba una alarma, y a los gritos de GO! teníamos que dejar inmediatamente el balón para atravesar a toda velocidad los 70 metros restantes de la cancha, y volver al cuadro de juego… el balón era de quien llegaba primero… hicimos 20 minutos en cada tiempo, ósea 20 GO! Que en total suman 1.4 kilómetros corriendo… sin contar el desgaste de un juego donde más que futbol francés parecía futbol escocés con tantas barridas que teníamos que hacer y todo el lodo y fango en nuestros botines y uniforme.

Antes del primero tiempo ya había hecho dos túneles y marcado en dos ocasiones… pero después del séptimo GO GO GO! Me costó minuto y medio encancharme de nuevo, me hicieron un túnel espectacular de esos que te hacen correr a abrazar a tu mamita.

Pero me recuperé, tomé el balón, hice un pase magistral y cuando íbamos a anotar… GO GO GO! Juego interrumpido! Y en mi cabeza pensando en francés solo pude decir… Oh Putain!!!!

Aquí se juega como hombres, estoy casi seguro que mañana tendré una pelota de pin pong en mi rodilla derecha, pero como lo disfruté, además por momentos tomé la batuta del juego para terminar con 3 goles y dos asistencias… sin contar que jamás termine último en los malditos GO GO GO!!! Con los que seguramente soñare hoy.

Tenemos que hablar con los profesores, parece que la 1er división Universitaria es cosa seria, por lo que nos cambiarán de horarios e iremos al entrenamiento a Eaubonne dos veces a la semana sin contar los partidos de fin de semana.
Todavía no se si estamos para cosas grandes en la liga Parisina, no he visto a ningún rival, no sé que si por ser el primer año pelearemos por no descender o seremos la gran sorpresa del campeonato.

Solo puedo decir que tenemos buenos compañeros, jugadores de 6ta y 5ta división francesa que reparten su tiempo entre nuestro equipo y su club semiprofesional.

Además el ambiente y espíritu de grupo, hasta el momento se ve muy bien, falta que lleguen los miembros de las otras escuelas del grupo IGS, ya que somos una Entente de mini escuelas aliadas, frente a monstruos como el Tecnológico de París o la Sorbona.

Lo mejor son los regresos en el tren con los amigos y la camaradería que se hace en un deporte como el futbol, y escuchar el ya famoso

- Allez Javier! (el allez Javier ya lo patento un compañero) Enseñanos como se tira en México
- “no soy el mejor representante del país… somos 100 millones”
- ¡Es fácil excusarse con eso verdad Javier!

Después el balón pega en la esquina del poste, en un tiro muy bueno y decente, termino la conversación con:

“100 millones y no podemos encontrar 11 que jueguen bien al futbol”

Jajajajaja

Saludos y un abrazo

PD. GO GO GO GO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario